DHL Express tendrá una nueva plataforma en PlaZa en 2021

Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de 2.000 m², complementarán a la nave que ya tiene el operador en PlaZa sobre una parcela de 23.000 m².

23/10/2019 a las 23:15 h

Tras la entrada en servicio de esta nueva actuación, DHL Express sumará dos instalaciones en PlaZa. Tras la entrada en servicio de esta nueva actuación, DHL Express sumará dos instalaciones en PlaZa.

Dentro de su plan de mejora de las instalaciones en España, DHL Express tiene previsto invertir un total de 4,7 millones de euros, incluyendo los costes de alquiler de la instalación a largo plazo, en la construcción de una nueva nave en PlaZa, que estará operativa en 2021.

Estas instalaciones, cuyas obras esperan la aprobación definitiva del proyecto para dar comienzo las obras de construcción de manera inmediata, complementarán la actividad del operador en la provincia de Zaragoza, que hasta ahora se lleva cabo desde otra nave construída por Gazeley en 2009 en este mismo recinto logístico, ubicada sobre una parcela de 23.000 m².

La nueva nave ocupará una superficie de 2.000 m² y se instalará sobre una parcela de 9.000 m². De igual modo, la plataforma permitirá la carga directa simultánea de hasta 40 furgonetas, situadas en dos fingers, ampliable hasta 60 furgonetas.

La nueva plataforma contará con una cinta clasificadora que tendrá una capacidad de 3.000 piezas/hora, con lo que ampliará la capacidad actual del operador en la región.

Esta nueva inversión se viene a sumar a las últimas inauguraciones realizadas en otras provincias como Álava, Barcelona, Málaga, Madrid, San Sebastián, Santander yTarragona.

Lo más leído