DHL extiende su red de paquetería a cuatro nuevos países europeos

Irlanda y Rumania ya han sido incorporados a la red, mientras que Croacia y Bulgaria entrarán en noviembre.

04/09/2017 a las 20:29 h

dhlparcel1 DHL quiere extender su red europea de paquetería a los principales mercados a finales de 2018.

La red europea de paquetería de DHL ya llega a Irlanda de la mano del operador postal público An Post y a Rumania, en colaboración con Urgent Cargus. Así mismo, desde el próximo mes de noviembre, la alemana también llevará su red de paquetería a Croacia y a Bulgaria, con los operadores públicos Hrvatska Posta y Rapido, respectivamente.

DHL utiliza estas colaboraciones con socios locales con el fin de extender su red internacional de paquetería para clientes de comercio electrónicoen Europa a todos los principales mercados del continente a finales de 2018, con una red integrada y armonizada en la que se ofrezca el mismo rango de productos estándar en cada uno de los mercados.

Con la inclusión de Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria, la red europea de paquetería del operador alemán cubre un total de 26 paísesdel continente.

DHL estima que el comercio electrónicomueve 6.000 millones de paquetes al año en Europa, con Alemania, Francia y el Reino Unido como mercados principales. Las estadísticas de la Comisión Europea reflejan, por su parte, que el 55% de los usuarios de internet en Europa utilizan servicios de comercio electrónico, pero, sin embargo, solo un 35% realizan compras internacionales on-line.

Esta diferencia hace que DHL estime que existe un gran potencial para el comercio electrónico transfronterizo en el continente.

Lo más leído