DHL facilita el traslado de material sanitario al hospital de campaña de Ifema

El operador ha conseguido una importante flexibilización en sus cadenas de suministro para hacer frente a todas las necesidades, incluso en puntos de entrega no previstos hasta ahora.

06/04/2020 a las 21:24 h

Durante las tres primeras semanas del estado de alerta por el Covid-19, DHL Supply Chain Iberia ha registrado un crecimiento del 40% en el volumen de producto farmacéutico transportado desde sus almacenes en España a los más de 400 hospitales y centros sanitarios con los que trabaja en todo el territorio nacional.

Asimismo, en determinados productos de ciertos clientes, como sueros, complejos de vitamina C o antibióticos, el volumen distribuido ha llegado a alcanzar incrementos de entre el 300% y el 500%. El operador trabaja también con numerosos laboratorios para facilitarles el cumplimiento de los requerimientos necesarios para la importación de medicación extranjera y garantizar así el abastecimiento.

En los últimos días, ha conseguido una importante flexibilización en sus cadenas de suministro para hacer frente a todas las necesidades, incluso en puntos de entrega no previstos hasta ahora. Solo para el hospital de campaña de Ifema, llegaron en la tarde del jueves 58 toneladas en el primero de los aviones gestionados por la Comunidad de Madrid procedente de China, con más de 3,7 millones de unidades de material.

En concreto, el cargamento suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario. Trabajadores voluntarios de DHL y empresas colaboradoras se ocuparon de la carga y el traslado de todo el material en siete semirremolques desde el aeropuerto a Ifema, desde donde se ha procedido a la distribución a los hospitales de la región.

Para dar cobertura a la alta demanda de producto farmacéutico que se espera durante las próximas semanas, los equipos de los centros logísticos dedicados al sector farmacéutico con los que cuenta el operador en España han ampliado sus horarios de trabajo a fines de semana y festivos.

Lo más leído