DHL lanza su nueva Guía para la Internacionalización

Se abordan temas como la estrategia a la hora de exportar, incluyendo información sobre la investigación del mercado e información sobre los trámites en las aduanas, las barreras aduaneras y una explicación sobre los Incoterms, entre otros.

04/11/2013 a las 9:13 h
la exportación como vía de crecimiento

DHL en su apuesta por el apoyo a la internacionalización de las empresas ha lanzado su nueva Guía para la Internacionalización, que ha sido presentada oficialmente en la Feria Invexport con un gran éxito entre los asistentes.

Se trata de un documento fundamental para aquellas empresas que den sus primeros pasos en la actividad hacia otros países. Está dividida en varios capítulos que tratan temas como la estrategia a la hora de exportar, incluyendo información sobre la investigación del mercado, aspectos a tener en cuenta sobre el transporte internacional y riesgos financieros, información sobre los trámites en las aduanas, las barreras aduaneras y una explicación sobre los Incoterms, así como información sobre aspectos financieros, relación con los clientes, consejos prácticos y diversos documentos adicionales de utilidad.

En opinión de Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia “con esta Guía damos un paso más en el apoyo que DHL está prestando a las empresas de todo tipo de sectores y tamaños para su actividad de internacionalización, una vía de negocio muy importante como alternativa en las difíciles circunstancias económicas que estamos atravesando”.

La Guía ha sido producida en formato impreso con una edición limitada para distribución a través de la red comercial de la compañía, y puede descargarse en formato pdf(1,8 Mb y 40 págs.)en el siguiente enlace

.