Soluciones Go Green de DHL para reducir las emisiones

DHL ofrece soluciones a sus clientes para reducir las emisiones.

DHL ha lanzado la calculadora de carbono, con la que los clientes pueden calcular, sin coste, las emisiones derivadas del transporte para prácticamente todos los tamaños de envío y modalidades de transporte, para envíos locales, nacionales e internacionales.

El cálculo se lleva a cabo según algoritmos inteligentes. Mientras otras herramientas permiten una estimación, esta calculadora aporta datos reales, que incluyen la ruta al aeropuerto o puerto más cercano, la principal ruta por aire o mar, y la ‘última milla’ en el país de destino.

Su funcionamiento es totalmente intuitivo y gracias a ella, los consumidores pueden determinar con anticipación el impacto medioambiental exacto que tendrá su envío, en cualquier momento, desde cualquier lugar y gratis.

Para calcular las emisiones, lo único que hay que hacer introducir las localizaciones del remitente y el destinatario, así como el peso y volumen del envío. Después, se debe seleccionar el modo preferido de transporte.

Basándose en estos datos, la calculadora recomienda una determinada ruta de envío, aunque puede ser modificada. Asimismo, calcula las emisiones de CO2 que el transporte generará.

Para realizar este tipo de consultas, no es necesario registrarse en el sistema, aunque los usuarios registrados tienen también acceso a otro tipo de funciones de análisis.