DHL unifica operaciones en un nuevo centro logístico en Milán

DHL Global Forwarding y Freight compartirán las mismas instalaciones que han supuesto una inversión de 40 millones de euros, para un total de 730 movimientos semanales, tanto por tierra, mar y aire.

08/04/2012 a las 0:22 h

DHL Global Forwarding Freight, especialista en carga aérea y marítima dentro de Deutsche Post DHL, ha abierto un nuevo centro logístico en las cercanías de Milán, Italia.

Las instalaciones, que cuentan con más de 83.000 m² y un espacio de almacén de 26.000 m², unifican bajo un mismo techo a DHL Global Forwarding y Freight. Además, servirán como terminal central para ambas unidades de negocio en Italia. El centro logístico tendrá un total de 500 empleados que compartirán 10.000 m² de espacio de oficinas.

El nuevo almacén posee 116 puertas para carga y descarga, con rampas, una grúa puente, un área dedicada para palets aéreos, un almacén semiautomático de varios niveles para prendas colgadas, una unidad de almacén de temperatura controlada para el cross-docking de productos Life Sciences, además de una zona dedicada para mercancías peligrosas.

El nuevo sistema automatizado de almacenamiento vertical para prendas colgadas ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de la industria y sector de la moda.Para los sectores de alimentación se ha instalado un sistema de refrigeración que cumple todos los estándares internacionales con el objeto de preservar los productos.

Con esta inversión de 40 millones de euros, los clientes se verán beneficiados con procesos operativos simplificados, mejora en las ofertas para servicios intermodales y con tiempos más rápidos de entrega.

DHL en Italia

Thomas Nieszner director de DHL en Europa y África ha explicado que el nuevo centro logístico “esta muy bien situado” al este de Milán y ofrece “la mejor infraestructura para el transporte aéreo y marítimo en Italia”.

DHL Global Forwarding gestiona alrededor de 41.000 TEUs FCL, contenedores completos de carga marítima, más de 110.000 m³ de LCL, contenedor de cargas parciales, y 40.000 Tn de carga aérea al año en el centro logístico.

La compañía en Italia gestiona 180.000 TEUs FCL, 113.000 metros³ LCL de carga marítima y más de 65.000 Tn de carga aérea.

Con su situación estratégica, el nuevo centro de actividad funcionará como un gateway de acceso rápido para los flujos de carga aérea de exportación e importación. Además, la carga marítima podrá ser consolidada y desconsolidada centralmente en este punto de intersección, con rápidos accesos a diferentes puertos.

Esta configuración ofrece un servicio aéreo para 85 llegadas semanales y 205 salidas, adicionalmente al tráfico de carga marítima marítimo en grupaje semanal, con 250 destinos y 70 puntos de origen.

Amadou Diallo, CEO DHL Freight añade que a través de este nuevo centro de actividad Pozzuolo Martesana se reducirán las emisiones de CO2 estimada, tanto en las instalaciones como en el transporte, de un 18%,  “del cual 13% puede obtenerse mediante una red terrestre mejorada tanto en tiempos de tránsito como en consumo de combustible”.

DHL Freight

Gestiona una flota de vehículos de recogidas y entregas y 120 camiones de carga completa diariamente, con 810.000 toneladas de carga terrestre por año.

El centro logístico en las cercanías de Milán, con sus áreas especiales dedicadas y equipos, no sólo es una de los complejos más modernos para el sector logístico, sino que además esta situado estratégicamente entre dos importantes autopistas. Esto permitirá a DHL Freight ofrecer mejores soluciones y desempeñará un importante papel en el flujo de importación desde varios países europeos.

Lo más leído