Comienzan las pruebas en condiciones reales de los primeros Mercedes eActros en Alemania

Dachser y DB Schenker empiezan a utilizar en condiciones reales los primeros Mercedes eActros en Alemania para operaciones de reparto en dos grandes ciudades del país.

Lunes, 28/02/2022 por CdS

Los vehículos se usarán en operaciones en Leipzig y Stuttgart.

Mercedes ha entregado los primeros eActros producidos en serie a Dachser y DB Schenker para operar en condiciones reales de trabajo en Alemania.

Por un lado, Dachser tiene previsto emplear uno de estos camiones eléctricos de la marca germana para el reparto de mercancía de grandes volúmenes que superan los habituales envíos de paquetería en el área metropolitana de Stuttgart, en configuración 4×2 y con 19 toneladas.

Por otra parte, el operador alemán estudia la incorporación de nuevos eActros a su flota para reducir el impacto medioambiental de sus actividades de transporte.

Por otro lado, DB Schenker tiene previsto emplear otro eActros 300 de dos ejes y 19 toneladas para la distribución pesada de mercancía paletizada en el alfoz de Leipzig.

La compañía germana ya ha probado un prototipo del vehículo eléctrico de Mercedes, al igual que Dachser, y, en paralelo, ya opera más de cuarenta eCanter en once países europeos, incluyendo España.

En ambos casos, las operaciones han contado con ayudas del Gobierno federal alemán para facilitar la transición energética en las flotas de transporte.