DP World digitalizará su cadena de suministro global

La plataforma Tradelens consigue reunir en un mismo lugar los datos de toda la cadena de suministro, incluyendo los de cargadores, operadores portuarios y navieras.

31/05/2020 a las 22:19 h

El Grupo DP World ha completado ya las primeras fases para la integración de TradeLens, una plataforma digital basada en el blockchain que han desarrollado Maersk e IBM. Esto le permitirá acelerar la digitalización de su cadena de suministro a nivel mundial, conectando sus 82 terminales de contenedores, las compañías 'feeder' y las divisiones logísticas a través del nuevo desarrollo.

La plataforma consigue reunir en un mismo lugar los datos de toda la cadena de suministro, incluyendo los de cargadores, operadores portuarios y navieras. También permite digitalizar y por tanto, agilizar, partes del proceso para las que antes solía utilizarse el papel.

En el caso del terminalista, en 2019 movió 71,2 millones de TEUs procedentes de unos 70.000 buques. La integración supondrá para él una gran mejora de la eficiencia operativa y una mejora de la visibilidad de los flujos de contenedores de numerosas navieras.

Esto incluye la confirmación sobre qué modalidad de transporte que se utilizará para cada contenedor una vez abandone el puerto, lo que permite una mejor planificación. Además, permitirá ampliar las capacidades de las plataformas digitales de DP World, creadas para facilitar la gestión logística.

En este sentido, DF Alliance, SeaRates, LandRates y AirRates permiten a los cargadores mover con facilidad su mercancía hacia y desde cualquier lugar con un solo click. Por su parte, TradeLens proporciona visibilidad en toda la cadena de suministro, desde la reserva hasta el despacho de aduanas y los pagos, a partir de una gran cantidad de aportaciones de los diferentes actores de la industria.

Lo más leído