DPD se afianza en Rusia con un nuevo centro logístico

El operador instalará el mismo sistema de Beumer que permitió duplicar la productividad de su centro de San Petersburgo.

24/02/2016 a las 1:06 h

Rota-Sorter de Beumer en el centro logístico de DPD en Moscú El Rota-Sorter que Beumer ha instalado para DPD en sus nuevas instalaciones de Domodedovo, puede manipular hasta 3.500 paquetes por hora.

El operador de mensajería y paquetería express DPD pondrá en marcha un nuevo centro logístico en Domodedovo, al sur de Moscú, para afianzar su presencia y reforzar su capacidad en Rusia, un mercado en plena expansión.

El fabricante Beumer ha sido el encargado de equipar el futuro centro del operador con un sistema de clasificación moderno, del tipo Rota-Sorter. El sistema manipula una gran variedad de productos en una única línea y a gran velocidad.

Un sistema de clasificación similar ya había sido instalado en el centro logístico que el operador ubica en la ciudad rusa de San Petersburgo, y permitió duplicar la productividad de la instalación después de que se pusiera en funcionamiento en diciembre de 2014.

Por ello, operador y fabricante decidieron equipar igualmente al centro de Domodedovo con un Rota-Sorter. Ahora, el nuevo centro de clasificación y distribución ayudará a gestionar el aumento de volumen y velocidad necesario ante el potencial crecimiento de este mercado. 

El Rota-Sorter clasifica sobre una única línea objetos de diferentes tamaños, pesos y embalajes. La gama de productos abarca desde bolsas de plástico hasta los paquetes de gran tamaño de 1.200x800x800 mm, con un peso máximo de hasta 31,5 kg.

El equipo se compone de 15 sistemas de descarga, con escáneres de códigos de barras y medición de volumen integrados, y puede tratar hasta 3.500 paquetes por hora.

Etiquetado
Lo más leído