La solución está disponible tanto para nuevos como antiguos operadores que utilicen neumáticos de camión Dunlop.

La solución está disponible tanto para nuevos como antiguos operadores que utilicen neumáticos de camión Dunlop.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva gama de neumáticos de camión para carretera, Dunlop ha presentado las versiones ‘TreadMax premium’ del nuevo neumático de tracción Dunlop SP446 recauchutado, una solución disponible tanto para nuevos como antiguos operadores que utilicen neumáticos de camión Dunlop.

Las ventajas de esta nueva solución incluyen un mayor kilometraje, un menor consumo de combustible y capacidades de invierno en trayectos de largo recorrido y transporte regional, gracias a la calificación M+S y el símbolo 3PMSF.

El recauchutado es clave para que los operadores de flota puedan optimizar el coste total de la propiedad siendo este servicio una parte esencial de la gestión profesional del neumático, orientada a reducir los costes operacionales. Gracias a esta nueva solución, los clientes del fabricante pueden recuperar efectivamente sus viejos neumáticos y beneficiarse de las prestaciones que ofrecen los nuevos neumáticos.

Los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 están disponibles inicialmente en los tamaños 315/70R22.5 y 315/80R22.5. La disponibilidad del tamaño 295/60R22.5 está programada para más adelante en 2016, mientras que el tamaño 315/60R22.5 estará disponible en 2017. El neumático de remolque recauchutado Dunlop TreadMax SP246 llegará más adelánte a lo largo de este año.

Esta nueva solución se produce en las plantas de recauchutado para camiones propias de Goodyear Dunlop situadas en Riom, Francia, y Wittlich, Alemania, y utilizan técnicas y materiales similares a las que se usan para la fabricación de neumáticos nuevos.