Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo

La relevancia, madurez, calidad e impacto deberían ser tenidos en cuenta a la hora de otorgar fondos a un proyecto.

La Asociación Europea de Navieros, Ecsa, ha organizado recientemente un seminario en Bruselas sobre los programas de financiación de la Unión Europea, en el que los representantes de la Comisión Europea y de navieras han tratado de identificar los desafíos que los propietarios de los buques deben enfrentar en el proceso para la obtención de fondos.

El objetivo de este encuentro, en el que han participado miembros de la Dirección General de Movilidad Transportes de la Unión Europea y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, Inea, ha sido resolver la descoordinación actual, ya que se otorgan numerosas subvenciones para Autopistas del Mar que no se gastan por completo.

Además, también se ha informado sobre las que reciben los armadores. Durante el debate, se ha explicado que en Bruselas deberían asegurarse de que tanto las pequeñas como las grandes navieras tengan la misma oportunidad de recibir financiación, lo que incrementaría la comunicación con la industria y permitiría comprender sus necesidades reales.

La relevancia, madurez, calidad e impacto deberían ser tenidos en cuenta a la hora de otorgar fondos a un proyecto, del mismo modo que los criterios de selección deberían ser más transparentes