Edición digital para la versión actualizada del libro 'Especial Resolución DUA'

Esta nueva edición pretende facilitar a los profesionales del sector de las Aduanas una herramienta útil y actualizada, que ofrece la versión consolidada de la normativa.

13/11/2017 a las 22:28 h

La norma modifica el trámite informático de registro y control. El libro logra simplificar la consulta de una regulación de suma importancia para la operativa diaria.

Taric y Wolters Kluwer han publicado una nueva versión actualizada del libro 'Especial Resolución DUA' en una edición digital, tras modificarse recientemente la normativa que regula las declaraciones aduaneras, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del Documento Único Administrativo.

El objetivo de esta nueva edición es facilitar a los profesionales del sector de las Aduanas una herramienta útil y actualizada, que puede ser descargada gratuitamente desde la tienda on-line de Taric y ofrece la versión consolidada de la norma, incluyendo la última modificación publicada en el Boletín Oficial el 1 de septiembre, que entró en vigor el día 18 del mismo mes.

Estos cambios afectan especialmente al trámite informático de solicitud, autorización y control de garantías para obtener el aplazamiento de pago de las deudas aduaneras. Además, también se han añadido nuevas instrucciones relativas a la solicitud de autorización de garantía global y de aplazamiento de pago.

El 'Especial Resolución DUA' es, desde hace una década, una de las fuentes de información más utilizadas en el ámbito aduanero, ya que logra simplificar la consulta de una regulación de suma importancia para la operativa diaria. Su edición impresa será distribuida entre los clientes de su software de aduanas en el plazo de un mes.

Lo más leído