El 90% de los empleos en logística en el sector del gran consumo son para hombres

Las posiciones de mayor protección para los jóvenes son las focalizadas en la gestión del e-commerce, que han tenido un gran crecimiento en los últimos dos años.

18/01/2018 a las 20:40 h

Trabajadores logistica lidl alcala Los directivos de Recursos Humanos creen que los planes formativos no se ajustan a los requerimientos de las empresas.

Uno de cada tres empleos de los generados por los fabricantes de productos de gran consumo, tiene como destinatario a un joven menor de 30 años, según la Memoria de Empleabilidad Juvenil en el Gran Consumo elaborada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc, en la que han participado 27 compañías de la industria y la distribución.

En total, se ha analizado una muestra de más de 100.000 puestos de trabajo en el sector, de los cuales el 16,7% los ocupan menores de 30 años, aunque la media de edad de la plantilla roza los 40 años, con una antigüedad media de 10 años.

Sin embargo, se detectan significativas diferencias de presencia masculina y femenina en función de las áreas de trabajo, ya que en el ámbito de la logística, el 89% de los empleados son hombres, cifra que se reduce al 67% en el caso de las fábricas, mientras que en el trabajo de cara al público o en oficinas se ha registrado una mayor presencia femenina.

En cuanto a las posiciones con mayor proyección para los jóvenes, destacan especialmente los puestos focalizados en gestión de e-commerce, que han tenido un gran crecimiento en los últimos dos años.

En este sentido, las empresas del sector están apostando en los últimos años por el desarrollo profesional de los jóvenes e impulsando planes continuos de formación para sus empleados.

En general, las vías de acceso de los jóvenes al mundo laboral predominantes se corresponden con los programas universidad-empresa, las prácticas de Formación Profesional y las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa. Sin embargo, los directivos de Recursos Humanos creen que los planes formativos no se ajustan a los requerimientos de las empresas, por lo que apuestan por impulsar la formación dual.

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