El aeropuerto de Ciudad Real recibirá material sanitario de China

La lusa Hi Fly establece un nuevo servicio semanal con Guangzhou para su posterior distribución en diversas zonas de España, incluyendo los archipiélagos.

16/04/2020 a las 21:06 h

Con el paso del tiempo se intensifican las conexiones aéreas con China para el abastecimiento regular de productos sanitarios que permitan contener la extensión de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el aeropuerto de Ciudad Real empezará a recibir aviones con productos sanitarios destinados a contener el avance de la pandemia de coronavirus procedentes de China, tras llegar a un acuerdo con Hi Flypara establecer este nuevo servicio.

La aerolínea lusa Hi Fly utilizará un avión Airbus para traer material directamente y sin escalas desde la ciudad china de Guangzhou, tal y como ya ha hecho con anterioridad entre el país asiático y Portugal, con un servicio semanalque podrá ser operado por un avión Airbus modelo A340 o A330.

Será en el propio aeropuerto donde se realice toda la gestión logística, desde el despacho de aduanas a la carga en camiones o aviones y el inicio de la distribución.

Posteriormente, gracias a las buenas conexiones logísticas que tiene la instalación aeroportuaria manchega, el material sanitario se desplazará desde Ciudad Real para combatir la enfermedad por carretera hacia otras ciudades, provincias y comunidades.

De igual manera, también también está previsto dos aviones aviones más, un Airbus A321 y un Boeing 737, que hay actualmente en plataforma para distribuir los productos desde el aeropuerto a Baleares y Canarias.

Lo más leído