El astillero de Navantia en Cádiz, a punto de superar su récord en reparación de cruceros

En septiembre, iniciará la reparación de cuatro cruceros y está pendiente de la confirmación de otros dos encargos.

29/08/2016 a las 7:38 h

astilleros de Navantia en cadiz El primer buque en atracar en las instalaciones será el 'Disney Wonder'.

El astillero de Navantia en Cádiz se prepara para comenzar la reparación de cuatro cruceros a la vuelta del verano, a los que podrían sumarse otros dos para los que todavía siguen las negociaciones, según ha informado el diario La Voz Digital.

Todos ellos pasarán por el dique del astillero entre septiembre y noviembre para su puesta a punto, y de confirmarse los encargos pendientes, el grupo superaría su récord al haber reparado un total de 13 cruceros de gran envergadura a lo largo de 2016.

El primero en iniciar esta parada será el 'Disney Wonder', de la naviera Disney, que llegará a las instalaciones gaditanas a principios de septiembre y se quedará durante 48 días, ya que es el buque que más horas de trabajo requiere.

Este encargo coincidirá con la llegada del 'Rhapsody of the Seas', de Royal Caribbean, que atracará en octubre. Además, Navantia Cádiz continuará recibiendo buques de este operador para su reparación al menos hasta 2017, según el acuerdo alcanzado el pasado año.

Así, en virtud de este convenio, en noviembre recibirán al 'Zenith' de Pullmantur, filial de Royal Caribbean, que permanecerá durante dos semanas en la ciudad andaluza para realizar la puesta a punto necesaria, antes de reanudar su ruta. Durante este mes, el astillero también se encargará del mantenimiento del 'Wind Surf' de Windstar Cruises.

A la espera del cierre de las negociaciones, se encuentra el 'Dream' de Thomson Cruises y el 'Celebration' de Bahamas Paradise Cruise Line, que sólo requieren trabajos de mantenimiento.

Lo más leído