El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 7 de mayo de 2021 en los 3.183 puntos, lo que supone una caída de 29 puntos o del 0,9% durante la jornada.

El día anterior había roto una racha de 15 sesiones al alza, en las que alcanzó su máximo nivel de los últimos 11 años. Era además la más larga después de una de 27 sesiones que finalizó a principios de julio de 2020.

El segmento ‘capesize’, referido a buques que transportan hasta 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha reducido en la última jornada en 161 puntos, llegando a los 5.006.

Por su parte, el segmento panamax, correspondiente a buques que transportan entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha registrado en la última jornada un incremento de 46 puntos hasta los 2.955.

En lo que respecta a los ingresos medios diarios, se han situado en 41.514 dólares para los ‘capesize’ y en 26.597 para los panamax. Por último, el índice para los buques supramax ha ganado un total de 36 puntos, llegando a los 2.196, mientras el de los ‘handysize‘ ha ganado 12 puntos, situándose ya en 1.189.