El BNG exige que se amplíe la plantilla de estibadores en el puerto de Brens

A pesar de que en un acuerdo firmado en 2005, entre la Xunta, Ferroatlántica y Cavisa, se establecía que la plantilla del puerto contara con 11 trabajadores, actualmente hay cuatro.

28/07/2014 a las 22:39 h

vista aerea del puerto de brens, en cee

El BNG llevará una moción al próximo pleno municipal de Cee para que se exija a Portos de Galicia que se cumpla el acuerdo firmado en 2005 entre la Xunta, Ferroatlántica y Cavisa, según ha informado El Faro de Vigo, en el que se recogía la necesidad de que la plantilla de estibadores en Brens contara con un mínimo de 11 trabajadores, con la posibilidad de incrementar el número si aumentaba el tráfico de mercancías.

No obstante, la plantilla actual es de cuatro trabajadores debido, sobre todo, a las jubilaciones, fallecimientos o incapacidades. Por ello, desde el BNG se considera "incompresible e inadmisible" que el organismo de Portos de Galicia "incumpla sus obligaciones", cuando, además, este servicio podría ser un método de recaudación y una ocasión para aprovechar la inversión económica que se está realizando en el puerto de Brens para crear empleo.

Sin embargo se denuncia que se está permitiendo a las empresas trasladar y contratar personal de otras zonas para realizar las labores de estiba, con lo que el puerto de Cee se convierte en una "extensión de los puertos de La Coruña, Ferrol y Marín", que es en donde se crea el trabajo y la actividad económica.

De esta forma, el BNG urgirá al pleno de Cee que lleva a cabo el acuerdo firmado en 2005 y solicite explicaciones sobre los proyectos de mejora previsto en el muelle y sobre la posibilidad de que se desarrollen actividades complementarias en el puerto.

Lo más leído