El Canal de Panamá modificará su estructura de peajes a partir de octubre

Los comentarios de clientes y representantes del sector que han recibido en el último mes serán tenidos en cuenta para tomar una decisión a finales de julio.

11/07/2017 a las 22:27 h

El MSC Anzu en su transito por el Canal de Panama ampliado Las modificaciones propuestas incluyen incentivos adicionales al segmento de portacontenedores en sus trayectos de regreso.

Tras concluir el período formal de consultas de 32 días para recibir de manera oficial comentarios de la industria, la Autoridad del Canal de Panamá ha celebrado una audiencia pública en la que clientes y usuarios de la vía interoceánica han presentado sus observaciones sobre su propuesta de modificación en la estructura de peajes.

Se trata de una serie de cambios que buscan mejorar la competitividad de la ruta, y ofrecer un servicio competitivo a la industria marítima mundial. Fueron propuestos el 1 de junio de 2017 tras un análisis exhaustivo de la utilización y productividad de las esclusas neopanamax, y de varias reuniones con clientes y representantes del sector en Europa, Asia y Norteamérica.

Todos los comentarios que se han recibido por escrito y en la audiencia pública serán evaluados y analizados por la Junta Directiva, que tomará una decisión el 27 de julio. Después, sus recomendaciones serán trasladadas al Consejo de Gabinete de Panamá para su aprobación oficial, tras lo cual se informará de la decisión final a la comunidad marítima.

Las modificaciones propuestas, que comenzarían a aplicarse en octubre, incluyen incentivos adicionales al segmento de portacontenedores en sus trayectos de regreso, una reclasificación de los portacontenedores y graneleros, y peajes revisados para los segmentos de Gas Natural Licuado, GNL, y Gas Licuado de Petróleo, GLP, reflejando la cambiante demanda de la ruta.

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