El Canal de Panamá vuelve a batir su récord de tránsitos en mayo

El tráfico de portaconentedores por la vía interoceánica ha sido decisivo para que las instalaciones panameñas hayan sumado un nuevo récord de tránsitos con 1.231 buques.

27/06/2018 a las 16:26 h

El CMA-CGM Theodore Roosevelt rompe el récord de capacidad en el Canal de Panamá El tráfico de portacontenedores por el Canal de Panamá ha crecido un 36% anual en mayo.

La ampliación del Canal de Panamá sigue dejando su huella en al tráfico marítimo internacional de mercancías gracias a la mayor capacidad de carga que transita por las nuevas esclusas, lo que se traduce en un incremento de los tránsitos en esta vía entre el Atlántico y el Pacífico.

El paso interoceánico de América central ha registrado un nuevo récord de tonelaje en un mes tras alcanzar 38,1 millones de toneladas el pasado mes de mayo, con el tránsito por la vía de un total de 1.231 embarcaciones, de tal modo que supera los registros obtenidos en enero de 2017, cuando se alcanzaron los 36,1 millones de toneladas y 1.260 buques en tránsito.

El tráfico de portacontenedores por las instalaciones del Canal de Panamá ha sido decisivo para obtener esta nueva plusmarca en los volúmenes de paso por la vía, con un incremento anual de un 36%, para sumar en mayo un total de 13,8 millones de toneladas y 229 tránsitos de buques de este tipo.

Tras casi dos años de su inauguración, por el Canal ampliado han transitado alrededor de 3.800 buques neopanamax, de los que casi un 50% han sido portacontenedores. Ademas, las instalaciones panameñas también han registrado el paso de buques para el transporte de GLP y de GNL, así como de graneleros, tanqueros, cruceros y portavehículos.

Etiquetado
Lo más leído