El centro de distribución de Nissan en Barcelona se prepara para incrementar su actividad

Las instalaciones barcelonesas del fabricante japonés se han puesto a punto para poder atender la carga de trabajo que supone la llegada de nuevos modelos.

03/01/2019 a las 21:17 h

nissan-barcelona-campa-portavehiculos La planta de Nissan en Barcelona exporta el 87% de su producción.

El centro de distribución de vehículos de Nissan en el puerto de Barcelona se prepara para el inicio de la producción en la fábrica de Barcelona de nuevos pick-ups, así como para la adjudicación de nuevo negocio para el montaje de accesorios en modelos de la Alianza y que complementará a la actividad de distribución de vehículos por tierra y mar.

En las instalaciones barcelonesas del fabricante japonés se realizarán la protección de la caja para el Nissan Navara y el Renault Alaskan. Además, entre otros nuevos trabajos se encuentra la colocación del enganche para remolque tanto para estos mismos modelos como para el Mercedes Clase X y la incorporación del reposabrazos para modelos Dacia, entre otros proyectos ya confirmados.

Con el fin de hacer frente a este aumento de su carga de trabajo, la plataforma ha incrementado su plantilla en casi un 50% desde el comienzo del actual año fiscal en abril de 2018, con lo que ha pasado de 51 empleados a inicios de abril a 75 en septiembre del año pasado.

De igual modo, el centro de distribución de Nissan en Barcelona ha puesto a punto sus 200.000 m² de instalaciones, con mejoras en las infraestructuras de la planta para que los empleados puedan hacer las nuevas tareas de manera cómoda y efectiva, a la vez que se han reformado las oficinas del edificio corporativo.

En su ejercicio fiscal 2017, el centro de distribución de Nissan en Barcelona pasó a gestionar por primera vez la exportación de vehículos de toda la alianza, lo que ha implicado el transporte de de 600.000 vehículos, 400.000 de ellos por carretera a España, Francia y Portugal, mientras que el resto ha salido por mar desde los puertos de Barcelona y de Santander, a más de un centenar de enclaves de todo el mundo.

En 2017, las exportaciones de la planta a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%.

Lo más leído