El Citroën Berlingo alcanza las 16.000 unidades matriculadas en 2016

Durante 2015, se han matriculado un 20,3,%, lo que suponen 16.042 unidades de la Berlingo, que se produce en la fábrica de PSA en Vigo.

12/01/2016 a las 2:33 h

El Citroen Berlingo alcanza las 16.000 unidades matriculadas en 2016 El Citroen Berlingo alcanza las 16.000 unidades matriculadas en 2016

El Citroën Berlingo ha revalidado su título de vehículo comercial más vendido, encadenando diez años consecutivos como líder del ranking. Desde su lanzamiento, hace 20 años, ha sido el modelo más vendido de este mercado en 12 ocasiones.

Durante 2015, se han matriculado 16.042 unidades (10,31% de cuota de mercado), 20,38% más que el año anterior. El continuo trabajo del equipo de desarrollo y la calidad y polivalencia del Citroën Berlingo, que ha estrenado su tercera generación en 2015, han sido factores clave para obtener estos resultados, según la marca francesa.

El Berlingo es un vehículo que destaca por su volumen, polivalencia y funcionalidad. Es un vehículo pensado para todas las situaciones, tanto para los profesionales, en su versión furgón, como para el ámbito privado, en su versión Multispace.

Recientemente renovado, es un vehículo con tecnologías para un uso sencillo, como la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, en la que se reúnen todas las funciones multimedia y de navegación. Además, permite duplicar las aplicaciones compatibles de un 'smartphone' mediante el 'Mirror Screen', para estar conectados en todo momento.

Para una conducción más segura y sencilla el nuevo Berlingo cuenta con la tecnología del frenado automático de emergencia, el Active City Brake, así como con cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento trasero.

En cuanto a las emisiones, la nueva generación de motores permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también las emisiones de CO2. Además, en 2014, se escribía otro hito en la historia de este vehículo comercial, al iniciar la comercialización de su versión 100% eléctrica, el Berlingo Electric.

Etiquetado
Lo más leído