El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi aprueba su Plan de Acción 2021

Se ha dado luz verde a la incorporación de dos nuevos socios: Nuuk Technologies y Sureuskadi Servicios Auxiliares.

11/02/2021 a las 19:46 h

La Junta Directiva del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, presidida por Joaquín Acha, ha aprobado su Plan de Acción 2021, en el que se identifican como áreas de oportunidad las ciudades inteligentes, la digitalización logística, y la movilidad limpia y conectada.

Para la puesta en marcha de este programa, enmarcado dentro del Plan Estratégico 2021-2024 que se aprobará en la Asamblea General del 26 de marzo, el Clúster se apoyará en los respectivos comités homónimos, bajo los que se despliegan 11 grupos de trabajo.

Además, se ha dado luz verde a la incorporación de dos nuevos socios: Nuuk Technologies y Sureuskadi Servicios Auxiliares. La primera se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de productos de software para centros de control y puestos de mando avanzado, mientras la segunda está orientada a la gestión de personal auxiliar para distintas actividades.

Durante la Junta, el gerente del Clúster, Fernando Zubillaga, ha dado cuenta de la reunión con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, con quien se han intercambiado impresiones e iniciativas para ampliar la colaboración existente en materia de distribución urbana de mercancías y extenderla al ámbito de la movilidad de pasajeros.

Por último, se ha ratificado el convenio alcanzado con Barcelona Centre Logistic, para intercambiar proyectos, conocimientos y estrategias para fomentar y desarrollar la actividad logística.

Lo más leído