El 'Clúster de Transporte Terrestre de Cataluña' se presentará durante la próxima edición del SIL

El proyecto presta especial atención a las empresas de transporte de mercancías por carretera, en todas sus variantes.

29/04/2016 a las 8:19 h

Cataluña presentará en el SIL el Cluster de Transporte Terrestre Durante la primera reunión de la junta directiva del clúster se han establecido varias actuaciones prioritarias.

El 'Clúster de Transporte Terrestre de Cataluña' se presentará durante la próxima edición del SIL, que se celebrará los próximos 7 y 9 de julio en Barcelona.

El proyecto de constitución del clúster presta especial atención a las empresas de transporte de mercancías por carretera, integrando en este grupo las que desarrollan su actividad tanto de carga completa, como de grupaje, paquetería o mensajería.

Mediante la constitución del Clúster, impulsado por la consejería de Territorio y Sostenibilidad y anunciado el pasado julio de 2015, se pretende mejorar la competitividad de las empresas implicadas.

Durante la primera reunión de la junta directiva del clúster, se ha alentado al sector a aprovechar su "solvencia y solidez" para "dar ahora un paso adelante" y sacar el máximo provecho a "la situación geoestratégica".

Se han establecido varias actuaciones prioritarias, como puede ser el desarrollo del negocio internacional y local o la innovación, así como la optimización de las compras conjuntas entre las empresa, la creación de un plan de marketing o la realización de encuentros inter-cluster de logística.

Lo más leído