El Clúster del Envase y Embalaje entrega sus Premios de Diseño y Sostenibilidad

Más de 150 estudiantes han presentado sus proyectos de envases innovadores y respetuosos con el medio ambiente en esta sexta edición.

30/03/2015 a las 0:13 h

Envases y embalajes

El Clúster de Innovación, Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, ha entregado este jueves 26 de marzo, durante un acto celebrado en la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia (Adeit), los galardones de la VI Edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad, un certamen al que más de 150 estudiantes han presentado sus proyectos de envases innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Ante el interés que el premio ha vuelto a despertar en la comunidad universitaria, desde el clúster consideran cumplido, un año más, el objetivo de estos premios creados en 2009, que consiste en reforzar el vínculo entre el mundo educativo y el empresarial, además de fomentar y consolidar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación en mercadotecnia.

Y es que, según señalan desde la organización, la innovación es la herramienta más efectiva para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector del packaging, un ámbito en el que aspiran a consolidar el sector del envase y embalaje de la Comunidad Valenciana como referente a nivel nacional e internacional en innovación de producto y generación de soluciones.

Estas soluciones pasan, necesariamente, por una visión integrada de los envases en la cadena de suministro que permita alcanzar niveles notables de rentabilidad empresarial.

Premios

Al certamen se han presentado todo tipo de soluciones, desde un envase dividido en sobres monodosis de 125 g, con el que Gloria Izquierdo Tejero ha ganado uno de los premios, hasta un pequeño expositor que permite al consumidor visualizar la pieza y sus dimensiones reales, que le ha servido a Ignacio Fontelles Arnau para hacerse también con un galardón.

Los otros dos premios han recaído en Nacho García Martí, por un envase para la conservación de la carne, y Carlos Colomo Hergueta por su diseño de un embalaje para cámara de vídeo-vigilancia infantil. 

Lo más leído