El comercio electrónico en España mantiene su fortaleza en el tercer trimestre de 2022

Las últimas estadísticas de Competencia reflejan que el comercio electrónico en España mantiene su fortaleza en el tercer trimestre de 2022, con un ascenso anual de un 28,8%.

05/04/2023 a las 9:39 h

Las ventas del comercio electrónico en España mantienen su fuerte ritmo de crecimiento en el tercer trimestre del pasado 2022, a tenor de los últimos registros publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En este sentido, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer cuarto de 2022 un 28,8% interanual hasta alcanzar los 18.933 millones de euros.

Así mismo, por número de transacciones, en el tercer trimestre del año pasado se han registrado más de 333 millones de transacciones de comercio electrónico, un 17,1% más que un año antes.

Por áreas geográficas, el 46,8% de los ingresos en el tercer trimestre de 2022 han tenido como destino España. El 53,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

Como consecuencia, el saldo neto exterior arroja un déficit de 7.407 millones de euros, toda vez que por número de transacciones, el 38,2% de las compraventas tienen como destino España y el 61,8% el extranjero.

grafico ecommerce CNMC 3T 2022

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 10.063 millones de euros, un 23,6% más que en el tercer trimestre de 2021. El 92,6% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir, con un 8%, los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con otro 7,1%, y los hoteles, con un 6,8%.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con Españase han situado en una facturación de 2.657 millones de euros, un 61% más que en el tercer trimestre de 2021. El 60,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En este sentido, las áreas de actividadrelacionadas con el sector turístico acaparan el 63,4% de las compras en el comercio electrónico desde el exterior con España durante el período.

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España durante el tercer cuarto del pasado ejercicio han ascendido un 26,6% interanual hasta colocarse en los 6.213 millones de euros.

 

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