El crucero con más capacidad del Mediterráneo atracará en Barcelona

El buque tendrá Barcelona como puerto base esta temporada, donde realizará por primera vez las operaciones de embarque y desembarque simultáneamente a dos terminales.

17/05/2011 a las 3:04 h

Buque Nowegian Epic, el de mayor capacidad del Mediterráneo

El buque Norwegian Epic, el crucero con más capacidad del Mediterráneo, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) atracará  en el puerto de Barcelona el próximo miércoles 18 de mayo a las 05:00 de la madrugada.

En concreto, el Norwegian Epic tiene capacidad para 5.186 pasajeros, una eslora de 325 m y 153.000 toneladas de peso. Además, durante su primera escala en el puerto de Barcelona el Epic realizará, por primera vez, las operativas de embarque y desembarque simultáneamente a dos terminales: la A y la B (de la compañía Cruceros del Puerto de Barcelona), situadas en el muelle Adosado.

La nave, que tendrá Barcelona como puerto base durante esta temporada, llegará a la ciudad después de una ruta de 12 días iniciada en Miami. Hasta el mes de octubre, el Norwegian Epic realizará rutas de 7 días por el Mediterráneo con salida y llegada a Barcelona.

En agosto será uno de los meses más intensos de la temporada crucerística en el Puerto de Barcelona. Concretamente, el día 20 de ese mes se batirá el récord de pasajeros con la llegada de más de 31.000 cruceristas y 8 barcos. Una semana más tarde, el 26 de agosto, se igualará el récord de buques de la temporada con la llegada de 9 barcos, que llevarán a la ciudad más de 26.000 pasajeros.

Lo más leído