El desvío de tráficos de Maersk a Marín deja un 13% menos de contenedores en Vigo en julio

Las mercancías manipuladas en el puerto vigués descienden un 1,73% hasta julio, mientras que el tráfico en la Autopista del Mar Vigo-Nantes crece un 31%.

05/09/2016 a las 2:19 h

Terminal del puerto de Vigo utilizada por Suardíaz para la AdM con Saint Nazare. El tráfico en la Autopista del Mar Vigo-Nantes crece un 31%.

El desvío al puerto de Marín de algunos de los contenedores que Maersk ha venido manipulando en Vigo se ha traducido, para el puerto vigués, en un descenso del 13% en los contenedores manipulados en julio de 2016 con respecto al mismo mes de 2015.

La salida de parte de los tráficos del primer operador del mundo, junto al descenso en el tráfico de cemento, que cae un 31,67%, y la caída puntual de la pesca congelada, del 12,37%, lastran el tráfico de mercancías del puerto de Vigo, que desciende un 1,73% hasta julio.

No obstante, el tráfico intermodal, especialmente los semirremolques ro-ro, vinculados a la Autopista del Mar Vigo -Nantes, ha aumentado un 31,12%.

Además, el movimiento de contenedores se mantiene en el acumulado de los siete primeros meses, con un ligero descenso del 0,5%, mientras que la mercancía movida dentro de los contenedores, tanto ro-ro como lo-lo, se ha incrementado hasta julio respecto del mismo periodo del año anterior en un 3,53%.

Por su parte, la pesca frescaha experimentado un descenso notable en el mes de julio, del 46,82% con respecto al séptimo mes de 2015, debido a la poca importación de pesca procedente de Portugal. 

En lo que al registro de buques de refiere, a pesar del descenso en el número de los mismos, que pasan 1.001 a 955 buques, se ha producido un incremento del 7,52% en su tonelaje con respecto a los siete primeros meses del año anterior, lo que confirma la tendencia en el tráfico marítimo de buques cada vez mayores.

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