El Día del Agente Consignatario se celebrará en junio en Barcelona

El evento reunirá a directivos de empresas consignatarias, representantes de entidades y asociaciones vinculadas al sector marítimo y portuario, profesionales de la comunidad logística y representantes institucionales.

31/05/2018 a las 22:32 h

dia-agente-consignatario-2017

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebrará el Día del Agente Consignatario, coincidiendo con el 98º aniversario de la entidad. El evento reunirá a directivos de empresas consignatarias, representantes de entidades y asociaciones vinculadas al sector marítimo y portuario, profesionales de la comunidad logística y representantes institucionales.

En él, se repasará la actividad de la entidad, que está integrada actualmente por 47 empresas y continúa trabajando para alcanzar el reconocimiento que merece la profesión. Por ello, se ha adherido a la Asociación Española de Agentes Consignatarios, Asecob, que trabaja en el impulso del proyecto de Real Decreto, elaborado por la Marina Mercante, para regular la consignación.

Por otro lado, se ha recordado la apuesta de la Asociación catalana por fortalecer la formación en el colectivo profesional a través del programa 'Forma’t al Port' y el acuerdo firmado con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para favorecer la contratación de estudiantes en prácticas y la Formación Dual.

En cuanto a la formación on-line, destaca el módulo dedicado a la línea regular, del que ya se han realizado dos ediciones por las que han pasado más de 120 alumnos, algunos de ellos procedentes de Sudamérica. En septiembre, comenzará una nueva edición totalmente virtual, en la que se pasará de la formación on-line al e-learning.

Además, la Asociación ha organizado diversas jornadas para analizar cuestiones de interés para el sector, como el nuevo Código Aduanero de la Unión, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, y la tecnología blockchain.

En 2017, los consignatarios asociados atendieron en el puerto de Barcelona la escala de 5.686 buquesque forman parte de los más de 300 servicios marítimos existentes. Desde sus orígenes, este organismo vela por los intereses de la profesión, promoviendo el transporte marítimo y desarrollando el crecimiento del comercio en el puerto de Barcelona.

Datos de la convocatoria

Lugar: Barcelona

Fecha: 14 de junio de 2018

Lo más leído