dia-del-soltero-alibaba-2018

Los ingresos obtenidos en el último trimestre permitirán a Alibaba seguir invirtiendo en otros negocios estratégicos.

Las cifras de ventas registradas durante el ‘Día del Soltero de Alibaba, han llevado al grupo a un aumento del 9,47% en sus beneficios netos durante los primeros nueve meses de su año fiscal, llegando a los 8.040 millones de euros.

En el último trimestre, cuando se ha celebrado el décimo aniversario de esta fecha, la cifra se ha situado en los 4.301 millones, un 37,3% por encima de lo alcanzado entre octubre y diciembre de 2017. En concreto, durante ese día, las ventas a través de las plataformas del grupo llegaron a los 26.829 millones de euros.

Aunque el gigante del comercio electrónico está apostando por la diversificación de su negocio, el comercio electrónico a través de los portales Taobao y Tmall sigue siendo su mayor fuente de ingresos, con un crecimiento del 50,25% hasta los 31.829 millones en los tres trimestres analizados.

Su servicio de almacenamiento en la nube ha aumentado un 88,52% hasta los 2.209 millones, las iniciativas en el ámbito de la innovación han repuntado un 50% hasta los 450,6 millones y las áreas relacionadas con medios digitales y entretenimiento han anotado un incremento del 28,8% hasta los 2.398 millones.

Los ingresos obtenidos en el último trimestre permitirán a Alibaba seguir invirtiendo en esta clase de negocios estratégicos y en nuevas tecnologías que contribuyan a impulsar su crecimiento.