El dinamismo del sector inmologístico aumentará su rentabilidad en este 2016

Las tasas de ocupación en los activos logísticos españoles continuarán al alza, propiciando una aumento de la rentabilidad de los activos.

06/04/2016 a las 23:52 h

 

Crece la inversion inmologistica en 2015 La ocupación de naves logísticas en 2016 crecerá alo largo de 2016.

La inversión inmobiliaria en España en el primer trimestre de 2016 ha alcanzado los 2.200 millones de euros, según cifras de BNP Paribas Real Estate, con lo que se mantiene el apetito inversor tras un año 2015 de récord, en el que se alcanzaron los 11.700 millones de euros en transacciones en el sector inmobiliario.

Las expectativas de la consultora para el presente ejercicio, que apuntan a una inversión de 8.000 millones de euros en España, se confirman gracias al ánimo inversor tanto institucional como privado por parte de inversores de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

No obstante, las cifras del primer trimestre de 2016 suponen una corrección sobre el ritmo alcanzado en el ejercicio anterior, cuando el volumen en el mismo periodo de 2015 fue de 2.850 millones de euros.

Esta situación viene motivada por la escasez de oferta de productos en rentabilidad tras los elevados volúmenes de compras que ya se han llevado a cabo en España. 

En este contexto, y aunque los segmentos con mayor demanda hasta marzo han sido el retail, los hoteles y las oficinas, desde la consultora afirman que el dinamismo en la ocupación de espacios aumenta en todos los sectores, especialmente en lo que se refiere a oficinas y naves logísticas.

Descenderán las tasas de vacío

Así, en lo que respecta a la superficie e instalaciones logísticas, las tasas de vacío continuarán descendiendo, con lo cual mejorará el rendimiento de la inversión inmobiliaria.

Además, cabe destacar que una de las principales operaciones llevadas a cabo durante el primer trimestre corresponde a este segmento. Se trata de la adquisición de 23 naves logísticaspor parte de Neinver y Colony Capital por 87 millones de euros, operación que la consultora ha asesorado.

Etiquetado
Lo más leído