El e-commerce sitúa a Tokio como el mercado logístico con las rentas más altas del mundo

El último informe de la consultora CBRE que analiza los 10 principales mercados mundiales logísticos más caros, revela que las rentas se mantuvieron estables durante el último trimestre de 2012.

13/02/2013 a las 23:40 h

Tokio mercado logístico con las restas más caras

Global Industrial Viewpuede descargarse en este enlace el informe elaborado por la Consultora CBRE (disponible en inglés en formato pdf, de 3 páginas y 98 Kb).

Tokio se ha convertido en el mercado logístico más caro del mundo gracias a que los distribuidores multicanal, especialmente de moda y venta online, buscan nuevas instalaciones y requieren mayores espacios para dar respuesta a la demanda de las mayores ciudades mundiales, según señala el último informe de la consultora CBRE Group.

De esta forma, la encuesta trimestral de CBRE, que analiza los 10 principales mercados mundiales logísticos más caros, revela que las rentas se mantuvieron estables durante el cuarto trimestre de 2012. El leasing de espacios logísticos fue impulsada principalmente por los distribuidores de comercio electrónico y operadores de logística con capacidad internacional. A pesar de la confianza debilitada del consumidor, el mercado industrial se mantiene estable ya que los niveles bajos de desarrollo ha compensado la menor demanda.

Esta tendencia, combinada con las preferencias de ocupar espacios logísticos prime, ha mantenido los niveles de renta en la mayoría de los principales mercados mundiales.

De esta forma, Tokio se ha situado firmemente en la cima de los rankings con la demanda de los distribuidores e-commerce y de los operadores logísticos que atienden a la demanda. Las rentas crecieron un 1,9% en el cuarto trimestre de 2012 y el mercado experimentó un creciente número de casos en que los propietarios lograron aumentar las rentas en la renovación de sus actuales inquilinos, aunque los aumentos de alquiler ha sido pequeños.

El informe de CBRE también señala que, al igual que en muchos mercados de Asia Pacífico, Londres y Estocolmo han experimentado una demanda cautelosa de inquilinos en medio de un ambiente de incertidumbre, de debilidad a corto plazo y de bajas perspectivas económicas, de consumo y de gasto corporativo e inversión de capital. A pesar de ello, la limitada disponibilidad de espacio prime ha reforzado los niveles de alquiler en el cuarto trimestre 2012.

En Singapur también se prevé un fuerte desarrollo en 2013, con una demanda derivada principalmente de los sectores de tecnología, productos farmacéuticos, químicos y energía. Mientras tanto, en Hong Kong, la mayoría de los proyectos están programados para completarse en 2014, y como resultado los alquileres de Hong Kong se mantienen firmes, creciendo un ligero 1,8% en el cuarto trimestre de 2012 impulsado por una cauta pero firme demanda de los operadores de logística y centros de datos que puedan para pagar los altos alquileres de espacios prime.

Etiquetado
Lo más leído