El ë-Jumpy completa la gama de vehículos comerciales eléctricos de Citroën en España

El nuevo comercial, que puede cargar hasta 1.265 Kg, se comercializa con las mismas tallas que el Jumpy, con volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina.

18/10/2021 a las 17:34 h

Citroën ha completado la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento del ë-Jumpy, que como en el caso del resto de modelos, ofrece la misma capacidad de carga, volumen interior, posibilidades de transformación, avances tecnológicos y prestaciones que la versión con motor térmico.

El vehículo, que ya se puede pedir en España, ofrece una autonomía de hasta 224 kilómetros y es capaz de responder a las necesidades de todo tipo de empresas o profesionales autónomos, pues cuenta con múltiples posibilidades de transformación.

La ubicación de las baterías no tiene impacto en el espacio interior, lo que permite comercializar una oferta con volúmenes que van desde los 8 m³ hasta los 17 m³ y que pueden cargar hasta 1.265 Kg.

Para tamaños hasta L2, se ofrece una batería de 37 kWh con una autonomía de 117 Km, mientras que, para tamaños desde L3 en Furgón y L25 en Chasis, la alternativa es una batería de 70 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 224 Km. Ambas incluyen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros por el 70% de su capacidad de carga.

Se comercializa con las mismas tallas que el Jumpy, con volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina. Con su longitud de 4,60 m, la talla XS garantiza una gran maniobrabilidad y está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero 'Top Rear Vision',y un volumen de carga de hasta 5,1 m³.

La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh, mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m³.

ë-Berlingo y My Ami Cargo

Entre la nueva oferta cero emisiones, destaca también el ë-Berlingo Van, que ofrece una gran libertad de acción en entornos urbanos, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km. A ello se añade un volumen de carga útil de hasta 4,4 m³, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso.

También se encuentra el My Ami Cargo, la versión del Ami pensada para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes, con un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima.

 

Lo más leído