El entorno portuario de Algeciras y Cádiz se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Navantia y trabajadores de APM Terminals Algeciras fabrican máscaras protectoras para personal sanitario y fuerzas de seguridad.

31/03/2020 a las 22:15 h

La actual crisis sanitaria está generando una potente ola de solidaridad a la que se suman multitud de colectivos, profesionales y empresas con el objetivo común de superar la situación.

Estos gestos de ayuda se producen también en el ámbito portuario.

En este sentido, un grupo de trabajadores de APM Terminals Algeciras, con el apoyo de su compañía trabaja en una inciativa de fabricación, desinfección y distribución de las viseras de protección para el personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta el final de la semana pasada, este colectivo había logrado fabricar 2.500 viseras protectoras contra el coronavirus, que han sido repartidas en los hospitales, centros de salud, residencias de mayores y entre miembros de las uerzas y cuerpos de seguridad del Estado que lo han solicitado.

Por otra parte, Navantia también ha hecho entrega al Servicio Andaluz de Salud de un primer lote de pantallas de protección facial anti salpicaduras, compuesto por 523 unidades fabricadas mediante impresión 3D, en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.

Para poder fabricar estos equipos de protección, la empresa pública utiliza 25 nuevas impresoras 3D, que han sido adquiridas y puestas en operación en un tiempo récord, y que se suman al equipamiento previamente existente en este centro de referencia.

Lo más leído