El 'fast ferry' Volcán de Togoro de Armas es reconocido como el más moderno del mundo

Desde su estreno el 15 de agosto de 2019, este buque de alta velocidad cubre la línea entre el puerto de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife.

16/01/2020 a las 21:12 h

Buque Volcan de Tagoro de Naviera Armas La embarcación ha sido construida en los astilleros Incat Tasmania, que cuentan con una larga lista de pedidos.

El 'fast ferry' Volcán de Tagoro de Naviera Armas Trasmediterránea ha sido reconocido como el más avanzado del mundo en su clase en los premios Baird Maritime 'Best of 2019', donde se ha destacado su velocidad y diseño exterior, además de sus amplias instalaciones.

Desde su estreno el 15 de agosto de 2019, este buque de alta velocidad cubre la línea entre el puerto de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife. Construido en los astilleros Incat Tasmania, cuenta con 111 metros de eslora y una capacidad para 1.184 pasajeros, así como un garaje en dos cubiertas para 215 turismos y 595 metros lineales para carga rodada.

En cuanto al rendimiento, ofrece una velocidad sostenida de 36 nudos, garantizando un menor consumo de combustible y una mayor estabilidad. Su llegada en 2019 supuso la gran novedad anual en cuanto a embarcaciones de alta velocidad tanto para la Marina Mercante española como en el ámbito europeo.

Desde Baird Maritime, han querido señalar que el Volcán de Tagoro ilustra perfectamente las razones por las que Incat tiene una larga lista de pedidos, pues al viajar en uno de sus buques, se aprecia rápidamente su velocidad, seguridad y comodidad.

Lo más leído