El ferrocarril pierde peso en el puerto de Marín frente al transporte por carretera

El ferrocarril tiene en 2014 una cuota del 15% en el hinterland terrestre de Marin frente al 18% que alcanzó en 2013.

27/07/2015 a las 0:10 h

El ferrocarril pierde peso en el puerto de Marín

El camión sigue siendo el medio de transporte más utilizado para la entrada o salida de mercancías en la zona de servicio del puerto de Marín, habiendo aumentado su cuota en 2014 en detrimento del ferrocarril, que pierde peso en la instalación portuaria.

Además, mientras que las mercancías transportadas por carretera en el hinterland de Marín han aumentado en 2014 un 7,2% hasta las 1.591.005 tn con respecto a las 1.484.012 toneladas manipuladas en 2013, mientras que las movidas por ferrocarril han descendido un 11,4% en el último año, al pasar de las 327.121 tn en 2013 a las 289.757 tn en 2014. 

Del mismo modo, también han descendido el número de vagones de mercancías que han cargado o descargado mercancía en el puerto de Marín, ya que los 11.964 vagones de 2014 suponen un 4,8% menos que los 12.854 vagones de 2013.

Así, el ferrocarril ha pasado de una cuota del 18,06% en 2013 al 15,24% en 2014, por lo que el transporte de mercancías por carretera ha aumentado su cuota del 82% al 85%.

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