El Ford Ranger es el pick-up número uno en ventas en Europa, con 25.500 unidades vendidas durante los primeros once meses de 2015, un incremento interanual del 32%, según asegura la propia marca.

De esta manera, la cuota de mercado del Ranger en los 20 mercados tradicionales de Ford ha aumentado del 11,7% en 2012 hasta el 23,5% durante los diez primeros meses de este año. En España, el crecimiento interanual del segmento se sitúa en un 31%.

Nuevo Ranger en 2016

Para el 2016, Ford lanzará su nuevo Ranger, que contará con un nuevo diseño, tecnologías de última generación y una eficiencia de combustible mejorada. Con cabina doble, mantiene la puntuación máxima Euro NCAP de cinco estrellas.

Entre las innovaciones tecnológicas, este pick-up contará con sistemas como la ayuda de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con alerta delantera, el reconocimiento de señales de tráfico, el ‘park assist’ trasero y delantero, la cámara de visión trasera y un control electrónico de estabilidad de serie con un sistema de reducción de vuelco y control de balanceo de remolque.

Otras tecnologías inteligentes incluyen el sistema de conectividad activado por voz SYNC 2, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso de pendiente, el control adaptativo de carga y el asistente de freno de emergencia.

El nuevo Ranger también ofrecerá una mejor economía de combustible con una gama de motorizaciones más eficiente, mejorada por la tecnología ‘Auto-Start-Stop’, nuevas opciones de relación de marchas y la inclusión por primera vez de la dirección asistida eléctrica, que hacen posibles reducciones de combustible de hasta un 17%.