El gas natural vehicular llega al puerto de Barcelona

La nueva estación, que estará operativa el próximo otoño y será pública, estará ubicada en la calle Y del Puerto de Barcelona.

26/05/2016 a las 21:45 h

Estación de repostaje de gas natural vehicular. Estación de repostaje de gas natural vehicular.

El pasado mes de marzo se daba inicio al trámite de competencia de proyectos en relación a la solicitud presentada por Galp Energía para la instalación y explotación de una estación de servicio y negocios accesorios en la calle Y del puerto de Barcelona.

Ahora, una vez finalizado el plazo de un mes para presentar otras solicitudes referentes a la misma parcela con el mismo o distinto objeto, Galp ha dado inicio al trámite de autorización para la instalación y explotación de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el puerto de Barcelona.

La nueva estación, que estará operativa el próximo otoño y será pública, estará ubicada en la calle Y del Puerto de Barcelona, muy próxima a la Zona Franca, al aeropuerto de Barcelona y a las principales vías de la ciudad.

El Gas Natural Vehicular (GNV) se encuentra actualmente en una fuerte expansión como alternativa para la movilidad en el sector del transporte. Se caracteriza por un menor consumo y por ser un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.

Galp tiene pensado abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España a lo largo de 2016. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y el respeto al medio ambiente, en el marco del cumplimiento de los objetivos ambientales europeos y españoles.

Lo más leído