El gobierno de Aragón apuesta por desarrollar nuevos espacios logísticos en sus presupuestos para el 2013

El Gobierno de Aragón ha presentado el presupuesto del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes para el 2013 con un claro apoyo a las empresas públicas del sector logístico.

15/11/2012 a las 9:17 h

plataforma logística Platea Teruel

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha presentado en las Cortes de Aragón, las principales líneas de actuación del departamento que dispone de un presupuesto para el 2013 de más de 122 millones de euros.

En materia de carreteras, el consejero se ha referido a la apuesta del Gobierno de Aragón “por el nuevo Plan General de Carreteras, plan que a mitad de año cuando pueda ser aprobado se pondrá en marcha".

En lo relativo a la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras,  incrementa notablemente su capítulo VI de inversiones directas al pasar de poco más de 450.000 euros en el 2012 a 1.100.000 en el 2013 con una clara apuesta por la logística y por la aplicación de las nuevas tecnologías en materia de transporte.

Así se va a trabajar en las mejoras que se pueden introducir para un sistema de transporte ferroviario de mercancías eficaz como paso previo a la construcción de la Travesía Central Pirenaica, que se seguirá impulsando a través de la Fundación Transpirenaica.

Además, en el ámbito de la logística se abordan estudios para desarrollar nuevos espacios logísticos en el marco de una colaboración público privada y se continuará con el desarrollo del Plan de Interés General para el área Cinca Medio-Somontano-Barbastro.

En lo que respecta a la Plataforma Logística de Zaragoza, la Plataforma Logística de Huesca y la Plataforma Logística de Teruel recibirán una aportación de más de 19 millones de euros para favorecer la continuidad de estos proyectos que afrontan una nueva etapa con planes de negocio y comerciales adaptados a las necesidades actuales. Aunque estas aportaciones no estarán incluidas directamente en los presupuestos, no obstante, si estarán adscritas al mismo. 

Cabe destacar, que el Gobierno de Aragón continúa impulsando la actividad de sus aeropuertos con la labor ya iniciada en el aeropuerto de Teruel y a través de  la recientemente constituida Promoción de Actividades Aeroportuarias a la que se le dotará para el 2013 con 2,5 millones de euros en su objetivo de promocionar las instalaciones aeroportuarias radicadas en Aragón, tanto en lo referente a su utilización para el transporte de mercancías como de pasajeros, entre otros fines.

Lo más leído