El Gobierno prorrogará la prestación por cese para autónomos

De igual manera, también se articulará la exención de las cuotas de autónomos a la Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación.

19/05/2020 a las 23:58 h

La crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus está colocando en una situación delicada a las estructuras empresariales más delicadas, que cuentan con menos músculo financieropara hacer frente a las dificultades.

Además, más allá de la dureza de la situación, los principales indicadores macroeconómicos predicen que la recesión económica que se avecina será más prolongada e intensade lo inicialmente previsto.

Por estos motivos, diversos colectivos de autónomos reclaman que se prolonguen las ayudas para que este colectivo pueda mantenerse a flote y recuperar su actividad en cuanto sea posible.

"Sólo" 15 días más de estado de alarma

En esta línea, el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Ciudadanos han alcanzado esta semana un nuevo acuerdo para prorrogar el estado de alarma durante otros quince días, con el fin de ir preparando las reformas para un funcionamiento en condiciones normales de las instituciones del país, sin las limitaciones que pueden producirse mientras siga en vigor el estado de alarma.

Así mismo, como parte de este pacto, también se analizará la posibilidad de ampliar más alláde la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividadde los trabajadores autónomos.

De igual manera, también se articulará la exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación.

Lo más leído