El Grupo DFDS amplía su presencia en Italia con la adquisición del operador sueco Italcargo

Especializado en servicios de transporte entre Suecia e Italia, el operador cuenta con un volumen de negocio anual de 6,8 millones de euros.

10/01/2017 a las 20:40 h

dfds-adquiere-el-operador-de-transporte-sueco-italcargo La adquisición permitirá al grupo danés reforzar sus servicios entre Suecia e Italia.

El grupo logístico danés DFDS ha adquirido el 100% del capital social de Italcargo, un operador sueco especializado en servicios de transporte por carretera entre Suecia e Italia, que desarrolla su actividad en colaboración con la empresa italiana Franco Vago y cuenta con un volumen de negocios anual de 65 millones de coronas suecas (6,8 millones de euros).

Fundada en 1998 por Harri Salminen, gestiona entre 6.000 y 7.000 envíos anuales, cuenta con una flota integrada principalmente por semirremolques alquilados y subcontrata las operaciones de transporte a conductores externos.

Su adquisición permitirá al grupo danés, dedicado esencialmente al negocio marítimo y ferroviario, reforzar sus servicios entre Suecia e Italia, así como ofrecer una amplia gama de posibilidades a sus clientes, principalmente en lo que se refiere a grupaje y servicios 'premium'.

En este caso, sus actividades se integrarán con el negocio de ferrocarril con el fin de garantizar envíos urgentes. Asimismo, la sede de la empresa sueca en Gotemburgo se unificará con la de DFDS, situada en Copenhague (Dinamarca).

Lo más leído