El Grupo Grimaldi, como parte de su política de fortalecimiento y expansión de la red de autopistas del mar en el Mediterráneo, ha anunciado un incremento en la frecuencia de la línea de carga rodada entre los puertos de Valencia, Savona y Livorno, a partir de febrero de 2014, con frecuencia diaria en ambas direcciones.

La línea será operada por los buques gemelos Eurocargo Ravenna, Eurocargo Alexandria, Eurocargo Palermo y Eurocargo Cagliari, unidades ro-ro de última generación, con una longitud de 200 metros, un tonelaje bruto de 32.700 toneladas y una capacidad de carga de 4.000 metros lineales cada uno, lo que equivale a unas 300 unidades entre semirremolques, contenedores, camiones, automóviles, maquinaria y vehículos excepcionales.

«Con un incremento de la capacidad de carga semanal de un 100%, se puede satisfacer mejor las necesidades comerciales de los clientes que operan en sectores como la automoción y el transporte refrigerado, creando una mejor rotación de los vehículos comerciales», ha explicado Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi.

Dada la expansión del servicio, la capacidad de carga entre los tres puertos se duplicará hasta 3.600 vehículos comerciales por semana.

Entre España e Italia, el Grupo ofrece actualmente un servicio diario entre los puertos de Civitavecchia y Barcelona, una conexión de tres veces por semana entre los puertos de Livorno, Savona y Barcelona, y otra entre los de Salerno, Cagliari y Valencia que representan en total una capacidad de carga de 7.000 vehículos por semana.

En particular, en la ruta entre Civitavecchia y Barcelona se utilizan dos cruise ferrys, el Cruise Roma y Cruise Barcelona, que viajan a una velocidad de 28 nudos, con una capacidad de carga de 2.300 pasajeros y 3.000 metros lineales de camiones o remolques, además de 215 automóviles.