El inmologístico sigue siendo el sector más atractivo para los inversores de Zaragoza

Los directivos zaragozanos mantendrían la tendencia iniciada en 2019, superando el sector inmologístico al residencial.

30/07/2020 a las 22:18 h

Los inversores de Zaragoza consideran que el sector logístico será el más atractivo y activo en los próximos meses. Así se refleja en el VI Barómetro Inmobiliario de Zaragoza elaborado por CBRE, que recoge que para más de la mitad de los encuestados la situación económica alcanzará el nivel previo al Covid-19 en 2022.

Según este estudio, los directivos zaragozanos mantendrían la tendencia iniciada en 2019, superando el sector inmologístico al residencial. Concretamente, el 64% de los encuestados considera que este sector será el más activo, un 17% más que en 2019.

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas empatan con el residencial, con un 21% de interés entre los directivos en ambos sectores. Los proyectos de suelo ocupan el tercer puesto con un 17%.

PlaZa es la localización favorita indiscutible para los centros logísticos, con un 81% de inversores que apostarían por ella. Al margen de Zaragoza, la zona en la que más se plantean invertir los directivos del sector inmobiliario es Madrid, elegida por un 24%, seguida por Cataluña, con un 11%, y la Comunidad Valenciana, con un 8%.

En relación con las previsiones de futuros, un 88% considera que el PIB bajará bastante, junto al ligero descenso del IPC, claro para el 62% de los encuestados. La tasa de desempleo subirá bastante para el 91%, y el 55% cree que los tipos de interés descenderán ligeramente.

Etiquetado
Lo más leído