El mercado español de vehículos comerciales crece un 15% en febrero

En los dos primeros meses del año, se han matriculado 17.256 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento interanual del 19,1%.

01/03/2017 a las 22:30 h

El mercado de vehículos comerciales en España ha registrado un aumento del 15,2% en febrero de 2017, con un total de 14.092 unidades matriculadas frente a las 12.233 del mismo periodo de 2016, según los datos publicados por Aniacam.

Los comerciales ligeros han crecido un 13,3%, con un total de 8.913 unidades, mientras que los furgonesse han incrementado un 18,6%, con 5.179 unidades matriculadas en el segundo mes del año.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 8.392 unidades matriculadas en febrero, han experimentado un alza del 12,9% respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, las 510 pick-ups matriculadas suponen un incremento del 21,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que las furgonetashan registrado una caída en este periodo del 8,3%, con 11 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 tn han repuntado un 28,6% hasta las 3.325 unidades, mientras que los de 3,5 tn, de los que se han matriculado 1.854 vehículos, han crecido un 4,1%.

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Buen comienzo de año

Hasta febrero, se han matriculado 17.256 comerciales ligeros, lo que supone un crecimiento del 19,1%. Además, los furgones han crecido un 30,5% respecto al mismo periodo de 2016 hasta las 10.254 unidades.

De este modo, el mercado de vehículos comerciales, con 27.510 unidades matriculadas en estos dos meses, ha crecido un 23,1% respecto a los datos de 2016.

En este periodo, la demanda de de pick-ups ha aumentado un 30,1%, con 1.073 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 18,6%, totalizando 16.155 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 44% hasta las 28 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 tn se ha incrementado un 43,5% hasta las 6.363 unidades matriculadas, mientras que la de los furgones de 3,5 tn ha registrado un alza del 13,7% hasta las 3.891 matriculaciones.

Peugeot ocupa el primer puesto de vehículo comerciales matriculados en el segundo mes del año, con 2.535 unidades, un 24,08% más que en el mismo mes de 2016.

En cambio, en el acumulado anual, Citroën se sitúa de momento como la marca más vendida en 2017, con 4.537 vehículos matriculados, un 50,28% más que en el ejercicio anterior.

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