El mercado español de vehículos comerciales crece un 16% en 2017

La demanda de furgonetas ha caído un 13,3% a lo largo del ejercicio, lo que contrasta con los buenos datos registrados por otros segmentos, como las pick-ups o los furgones de más de 3,5 toneladas.

02/01/2018 a las 21:27 h

El mercado de vehículos comerciales en España ha crecido un 16,2% en España en 2017, con 193.239 unidades matriculadas frente a las 166.311 de 2016. En concreto, se han matriculado 119.013 comerciales ligeros, lo que supone un incremento del 11,9%, mientras que la demanda de furgones ha repuntado un 23,8%, con 74.226 unidades.

En este periodo, la demanda de pick-ups ha aumentado un 30%, con 8.120 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 10,9%, totalizando 110.607 unidades, mientras que la de furgonetas ha descendido un 13,3% hasta las 286 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas ha crecido un 37% hasta las 45.725 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 toneladas ha registrado un alza del 7,2%, con 28.501 matriculaciones.

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En el mes de diciembre, se ha registrado un descenso del1,8% en las matriculaciones de comerciales, con un total de 15.724 unidades frente a las 16.010 del mismo mes de 2016, según los datos publicados por Aniacam.

Los comerciales ligeros han retrocedido un 2,6hasta las 10.009 unidades, mientras que los furgones han descendido un 0,3%, con 5.715 unidades matriculadas en el último mes del año.

Los derivados de turismo, que soportan el grueso de los comerciales ligeros con 9.273 unidades matriculadas, han caído un 4,3%. Por su parte, las 715 pick-ups matriculadas suponen un avance del 28,4%, pero las furgonetas han experimentado una fuerte disminución del 27,6%, con 21 unidades.

En lo que respecta a los furgones, los de menos de 3,5 toneladas han crecido un 6,2% hasta las 3.453 unidades, mientras que los de 3,5 toneladas, de los que se han matriculado 2.262 vehículoshan retrocedido un 8,9%.

Renault ocupa el primer puesto en cuanto a los vehículos comerciales matriculados en diciembre, con 2.445 unidades, un 5,27% menos que en el mismo mes de 2016. Por su parte, Citroën se sitúa como la marca más vendida en 2017, con 30.820 vehículos matriculados, un 26,71% más que en el ejercicio anterior.

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