El mercado de vehículos comerciales en España ha crecido un 16,8% en España en enero de 2017, con 15.673 unidades matriculadas frente a las 13.419 de 2016. En concreto, se han matriculado 9.690 comerciales ligeros, lo que supone un incremento del 16,1%, mientras que la demanda de furgones ha repuntado un 17,9%, con 5.983 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas ha aumentado un 164,7% hasta las 45 unidades, la de pick-ups un 43,5%, con 808 vehículos, y la de derivados de turismo ha crecido un 13,8%, totalizando 8.837.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas ha crecido un 7,4% hasta las 3.263 unidades, mientras que la de los furgones de 3,5 toneladas ha registrado un alza del 33,5%, con 2.720 matriculaciones.

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Citroën ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el primer mes del año, con 2.553 unidades, un 17,16% por encima de las cifras del mismo mes de 2017, cuando se matricularon 2.179 en total.

Con un 16,29% de cuota de mercado en la actualidad, supera a Peugeot, en segunda posición, con 2.475 vehículos que suponen un avance del 23,87% y un 15,79% de cuota. El tercer puesto es para Renault, con 1.759 comerciales vendidos en enero de 2018, un 47,57% más que en el mismo mes de 2017. Su cuota de mercado asciende al 11,22%.

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