El método 'Hoshin Kanri' para una mejor planificación estratégica

Todas las organizaciones necesitan determinar cuáles son sus objetivos críticos, evaluar su restricciones, establecer métricas de desempeño y desarrollar un plan de implementación.

18/07/2018 a las 21:23 h

Business Intelligence en la cadena de suministro

La Fundación ICIL organiza en Madrid el día 6 de septiembre de 2018 una nueva jornada sobre 'Herramientas de Planificación Estratégica', en la que se presentará a los asistentes el método Hoshin Kanri.

Este sistema permite alinear la organización para el logro de sus objetivos estratégicos a largo plazo enfocando debidamente los esfuerzos de los trabajadores y analizando las actividades realizadas y los resultados conseguidos.

Todas las organizaciones necesitan determinar cuáles son sus objetivos críticos, evaluar su restricciones, establecer métricas de desempeño y desarrollar un plan de implementación para poder crecer y generar resultados positivos.

El método parte de la premisa de que todas las tareas a desarrollar en una empresa exigen trabajo en equipo, así como la aplicación de un modelo de mejora continua. Por ello, es preciso realizar revisiones periódicas y concentrar los esfuerzos en pocos objetivos, adecuados a los recursos disponibles.

El cambio profundo al que se están viendo sometidos los modelos de gestión empresarial actuales impulsará el uso de métodos como el Hoshin Kanri, de eficacia demostrada si se trabaja con una finalidad clara y se respetan ciertas pautas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación ICIL, Madrid

Fecha: 6 de septiembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído