El Ministerio de Empleo aprueba la modificación de los estatutos de Astic

Los nuevos estatutos simplifican el sistema de votación para nuevas elecciones e incluyen un nuevo código ético.

24/01/2017 a las 21:15 h

Astic incluye un nuevo código ético en sus estatutos Astic aprobó la modificación de sus estatutos en la última Asamblea Extraordinaria de marzo de 2016.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha admitido el depósito de la modificación de los estatutos de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic).

En la Asamblea General Extraordinaria la asociación, celebrada el 9 de marzo de 2016, los socios adoptaron por unanimidad el acuerdo de modificar íntegramente sus estatutos, en los que se incluye el nuevo domicilio social.

Los socios aprobaron también la simplificación del sistema de votación de cara a próximas elecciones para la elección de los miembros de la junta de gobierno y su presidencia. Asimismo, se ha incorporado un nuevo código ético, inspirado en los diez principios del ‘Global Compact’ de Naciones Unidas.

Los nuevos estatutos están en sintonía con el compromiso de la asociación con la Red Española del Pacto Mundial, de la que Astic forma parte desde hace tres años.

Etiquetado
Lo más leído