El Ministerio de Transportes pide a las autonomías que faciliten la labor del transporte

El MITMA pide a los Gobiernos autonómicos que tengan en cuenta al transporte para facilitar la labor de un sector esencial ante la segunda oleada de coronavirus.

15/11/2020 a las 14:20 h

La Directora General de Transporte Terrestre volverá a pedir a sus homólogos autonómicos que en sus respectivos ámbitos se adopten medidas para facilitar la actividad del transporte por carretera, en el actual marco de limitación de la movilidad en algunas regiones.

Entre las medidas que reclama el Ministerio de Transportes a los responsables regionales se encuentran las de eximir al transporte de llevar justificantes de desplazamiento, salvo para el caso del traslado desde el domicilio al centro de trabajo.

De igual manera, también se propondrá la apertura de restaurantes en las áreas de servicio, con el fin de que los conductores profesionales puedan cubrir sus necesidades de alimentación e higiene en condiciones dignas.

Adicionalmente, está sobre la mesa la implantación de 'carriles verdes'para facilitar la circulación de camiones ante posibles controles que se lleven a cabo por parte de los agentes de la autoridad al resto de vehículos particulares para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de movilidad.

Por último, también se propone que no se cierren las ITVsen el caso de que se volviera a decretar de nuevo el cierre de establecimientos no esenciales, para evitar que los camiones puedan quedar paralizados por no pasar la revisión técnica.

Lo más leído