El Ministerio de Transportes pone a disposición del sector 1,9 millones de mascarillas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vuelve a repartir nuevos equipos de protección, con especial incidencia en las autonomías.

22/04/2020 a las 22:27 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha completado el envío de mascarillas a las comunidades autónomaspara su distribución entre los trabajadores del transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

El objetivo de este nuevo reparto es que los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y localpuedan disponer de ellas en cuanto sea posible.

El envío alcanza las 308.000 mascarillas, destinadas a los trabajadores de servicios de transporte urbano por autobús, metro, tranvía y similares competencias de las autoridades autonómicas y locales respectivas, y se suma al envío de 156.000 mascarillas que se completó en semanas anteriores.

Por otro lado, desde el lunes el sector del transporte terrestre por carretera, incluyendo transporte público de mercancías, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, tiene a su disposición, hasta el próximo lunes 27 de abril, 1.940.000 mascarillas en las oficinas de Correos.

Esta cantidad se suma a las 930.000 ya repartidas en su momento, hasta alcanzar las 2.870.000 mascarillasrepartidas al sector, además de las ya entregadas a las operadores privados de transporte de mercancías por ferrocarril.

En suma, Mitma ha puesto a disposición del sector de transporte terrestre más de 3,3 millonesde mascarillas.

Lo más leído