El Musel alcanza los 18 millones de toneladas, que supone un crecimiento del 16%

En estos resultados, destaca el papel jugado por el carbón térmico, que crece casi el 80% y la buena evolución del tráfico de contenedores.

22/11/2015 a las 22:57 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. Destaca la buena evolución del tráfico de contenedores y del carbón térmico.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, en su reunión de este pasado viernes 20 de noviembre, ha procedido a analizar la evolución de los tráficos habidos durante los diez primeros meses del año, que se cierran con 17.996.504 toneladas movidas, lo que supone un incremento del 16,05% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipologías, cabe señalar que los graneles líquidos han crecido el 4,48%, mientras que los sólidos han experimentado una evolución negativa del 8,62%, a pesar de que el el carbón térmico ha crecido casi el 80%.

Por su parte, la mercancía general ha retrocedido un 28,78%, si bien destaca la buena evolución del tráfico de contenedores con un incremento del 10,03%, hasta las 645.789 toneladas.

Por último, el tráfico siderúrgico, ha crecido el 12,75%, hasta las 7.720.791 toneladas, mientras que el carbón térmico lo hace un 77,71% y alcanza 5.328.508 toneladas.

En otro orden de asuntos, dentro del capítulo de concesiones y autorizaciones, el consejo procedió a la aprobación de la nueva propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto de Gijón, cuya tramitación ha seguido el procedimiento recogido en el apdo. 1 del art. 177 del RD Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Así mismo, en este apartado se ha autorizado el cambio de titularidad del aparcamiento subterráneo del Espigón Central de Fomento a favor de ACVIL, sociedad perteneciente al holding que detenta la actual titularidad, cambio que se produce en el marco de la reordenación societaria del mencionado grupo.

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